Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo registrarse para trabajar con freelancer?

    Es muy fácil. Deberás hacer clic en “Registrarse” en la parte superior derecha de nuestra página principal y tendrás que ingresar tu nombre completo, correo y una contraseña. De ahí te llegará un correo a tu buzón para confirmar tu cuenta.  ¡Así de simple!

  • ¿Cómo puedo comenzar a postular a proyectos?

    ¡Ya vemos que te encuentras list@ para empezar! Para buscar proyectos hazle clic a la opción de “Buscar Un Proyecto” y empieza a buscar el proyecto que calce mejor tu categoría de interés y las habilidades que el empleador está pidiendo. ¡Ya encontrada la mejor opción, haz clic a “Enviar Propuesta” y a chamvear!

  • ¿Qué métodos de pago se manejan con el cliente?

    Mi querid@ Chamver@, actualmente sugerimos que trabajes con transferencia bancaria para clientes locales y con Paypal para clientes internacionales. Sin embargo, nos encontramos trabajando en una nueva herramienta que te permitirá tener mayor seguridad en la cobranza de los proyectos que desarrolles. ¡Pronto te tendremos noticias!

  • ¿Cómo crear o editar mi perfil?

    ¡Muy fácil! en el menú hacer clic a la opción “mi perfil”. Dentro de tu perfil podrás poner todas tus habilidades y también podrás cargar archivos cómo tu CV o trabajos ya efectuados en tu carrera. ¡Es muy importante poder completar tu perfil con el mayor detalle posible ya que la primera impresión es clave!

  • ¿Qué información debería incluir en mis propuestas?

    Asegúrate de tener toda lo más completa posible!  Toda propuesta deberá incluir una breve descripción de tu oferta, el presupuesto de tus servicios por el proyecto publicado y el tiempo que tomaría realizar ese proyecto. Además, recomendamos que incluyas un documento con tu portafolio de trabajos pasados. ¡En este caso mientras más es mejor!

  • ¿Cómo muestro mi portafolio?

    Chamver@ tienes 2 opciones! La primera es adjuntando imágenes de tus proyectos pasados a tu perfil para que el empleador pueda visualizarlos cuando ingrese y la segunda es manejando un archivo en PDF con un resumen de tus trabajos pasados para que puedas adjuntarlo cuando postules a un proyecto.

  • Mi propuesta fue aceptada. ¿Ahora qué hago?

    A trabajar mi estimad@! Muy importante que te puedas comunicar con el empleador por el chat para alinear los detalles finales para tener una idea de como empezar el proyecto que harás para el.

  • No puedo ingresar a mi cuenta. ¿Qué hago?

    ¡Estamos acá para darte una mano! En la sección para ingresar tu usuario y contraseña deberás hacer clic en “Olvidé mi contraseña”. Te llegará un correo electrónico para que puedas generar una nueva.

  • ¿Cómo le cobro a un cliente que se encuentra en otro país?

    ¡Muy fácil! En caso le tengas que cobrar a un cliente que se encuentre en otro país al tuyo se sugiere usar PAYPAL. Dentro de PayPal le puedes enviar al empleador tu link de Paypal.me para que el use esa página para ejecutar el pago a tu cuenta PayPal.

  • El cliente no responde a mis mensajes. ¿Qué hago?

    En caso de que el cliente no te conteste tus mensajes comunícate a info@chamvear.com después de los 5 días de no tener una respuesta. Nosotros verificaremos si el cliente ha tenido movimientos en su cuenta. En caso de que no Chamvear cancelará automáticamente el proyecto con ese cliente y podrás escoger a otro freelancer

  • ¿Cómo dar por completado un proyecto?

    Solo hacen falta unos clics. Para poder darle concluido a un proyecto en estado “Activo” a “Terminado” uno tiene que ingresar al “Chat”. Dentro del chat con el empleador o freelancer saldrá la opción de “Terminar Proyecto”. Hacer clic y dar conformidad de que el proyecto está terminado. Ya hecho esto tienes que esperar que la otra parte confirme esto. ¡Un proyecto terminado, vamos al siguiente!

  • ¿Cómo llenar la evaluación de mi cliente?

    ¡Una pregunta muy importante! Al terminar el proyecto recibirás un correo para poder llenar una evaluación del empleador que te contrato. En este tendrás que poner un comentario y ponerle nota del 0-5. ¡La sinceridad es muy agradecida!

  • ¿Cómo mejorar mi posición en el ranking?

    Veo que eres muy competitivo jeje. Para mejorar tu posición dentro del ranking hay dos variables que tienes que tener en consideración:

    1. El promedio de nota que tengas el cual depende de las evaluaciones que tus clientes hayan hecho de tu trabajo

    2. El plan el cual tengas contratado también es una variable el cual te brindara una mayor exposición en la página de Chamvear. Al momento en el que el empleador haga una búsqueda y/o vea las propuestas estas saldrán primero en la lista

  • ¿Puedo acceder a mi cuenta desde un celular?

    ¡No es ningún problema! Chamvear ha sido diseñada para que pueda accederse fácilmente desde cualquier celular. Con solo ingresar a Chamvear podrás acceder con normalidad a tu cuenta, buscar nuevos proyectos y visualizar las conversaciones que tengas con tus clientes.

  • ¿En cuántos proyectos puedo trabajar al mismo tiempo?

    ¡El límite de cuantos proyectos puedes hacer al mismo tiempo, lo pones tu!

  • ¿Cómo denuncio a un empleador?

    ¡Qué pena! Para denunciar a un empleador tienes que ir al final de nuestra página web y hacer clic en “Denunciar”. Al hacer clic, tendrás que poner el nombre del usuario, descripción de lo sucedido y adjuntar documentos. Es muy importante la seriedad al sometimiento ya que nuestro equipo hará una investigación.