fbpx

Todo sobre el email marketing

El email marketing es considerado como una de las herramientas más efectivas para comunicarte directamente con tus clientes actuales. Al ser usada de forma correcta, podría ser poderosa y eficiente para mejorar la conversión y ayudará a que tengan una interacción constante con tu plataforma.

email-marketing

Este tipo de marketing puede ser utilizado para distintos propósitos, los que te mostraremos a continuación:

  • Mantener contacto con un grupo de clientes
  • Enviar novedades y noticias
  • Recibir opiniones sobre tu marca
  • Hacer que los clientes se acuerden de tu marca
  • Generar visitas a tu página web

Una de las ventajas de usar este tipo de marketing es que uno puede medir los resultados a tiempo real y tomar decisiones de forma inmediata. Hoy en día existen varias plataformas que te permiten analizar a detalle las campañas. Entre ellas podrás encontrar Mailchimp, Sendinblue o Moosend. En ellas podrás visualizar en tiempo real el resultado de tus campañas para que puedas tomar decisiones más informadas de manera más inmediata.

En conclusión, las campañas de email marketing son muy eficientes si son hechas con dedicación y constancia. Además, cada vez son más fáciles de implementar con las nuevas herramientas que nos ofrecen las plataformas mencionadas. El hecho que hoy en día vivamos en una época donde la mayoría de las personas cuenta con dispositivos móvil y tengan acceso a su correo, lo hace aún más relevante para el desarrollo de un negocio digital.

¿Te animas a empezar? Haz clic AQUÍ para encontrar a un freelancer que te pueda ayudar en tus campañas de email marketing.