fbpx

¿Por qué debería tener un Community Manager en mi equipo?

Toda empresa necesita mantener contacto directo con sus clientes o clientes potenciales para potenciar la relación y la imagen de su marca. Para ello, desde hace no muchos años surgió un nuevo aliado dentro de las compañías llamado Community Manager. Aquí te explicaremos de qué trata y por qué es vital en el desarrollo de tus proyectos digitales.

community-manager-para-empresa

Primero que todo, es importante comentarte el rol de un Community Manager. Este trabajo implica manejar las redes sociales de una empresa para poner en contacto al usuario con la marca. Esto es de mucha ayuda ya que el área de marketing podrá estudiar tendencias, gustos de los consumidores para poder incrementar tanto el trafico como sus ventas.

Cada red social tiene una forma de funcionar distinta y cumplen diferentes objetivos. Se debe tener en cuenta esto para ir creando contenido y para mantener una buena reputación de la marca. El Community Manager es la persona encargada que lleva los objetivos de la empresa y crea el mejor plan para poder cumplirlos con ayuda de las redes sociales. Para elaborar un buen plan se necesita saber acerca de la identidad de la empresa y también el producto a promocionar.

Muchas empresas no consideran importante la gestión de redes sociales a un profesional y normalmente se encargan personas que no tienen formación necesaria o el tiempo para dedicarle. Lamentablemente muchas estrategias fracasaron debido a la pobre ejecución del plan.

 Si crees que tu empresa no necesita un community manager para gestionar tus redes, te recomendamos que lo pienses dos veces. Un community manager será tu mejor aliado para llegar a nuevos clientes y conocer más a los actuales de la manera más eficiente y rápida.

Si estás inresad@ en buscar freelancers de Community Management, haz clic AQUÍ.