fbpx

Beneficios del teletrabajo en tiempos de pandemia (COVID 19)

La pandemia del COVID-19 ha tenido impactos muy significativos en los profesionales y por tratarse de algo que llegó sin previo aviso, hizo que muchas personas tuvieran que cambiar su forma de trabajar e incluso se vieron obligados a pausar sus actividades. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre el trabajo remoto y cuáles serían sus ventajas.

trabajo remoto en covid 19

Entre los principales beneficios que tiene esta nueva modalidad, destacamos los siguientes:

No pasar por el trafico para ir y regresar del trabajo

El trabajo en casa implica que se pueda eliminar el viaje diario. Una persona en promedio puede pasar hasta 3 horas para ir y regresar de su trabajo. Este tiempo puede ser usado para descansar y ser mas productivo al momento de trabajar.

Ahorro en gastos

Uno puedo lograr ahorrar dinero por el teletrabajo. Por ejemplo, cuando eliminas los desplazamientos, reduces los gastos en combustible y transporte. El teletrabajo también ayuda en ahorrar comida porque usualmente cocinas comida casera y también en ropa. ¡A quién no le gusta trabajar cómodo!

Mayor Productividad

Cuando trabajas de forma independiente en un entorno sin distracciones, puedes llegar a ser más productiv@. El aumento en la productividad se relaciona con varios factores como libertad en organizar tu tiempo y tomar descansos cuanto sientas que los necesitas. La productividad aumenta si el teletrabajador ejecuta más tareas y trabajos.

Sin distracciones de oficina

No tienes distracciones en la oficina cuando trabajas desde casa. El ruido de la oficina, hablar con los compañeros de trabajo, el funcionamiento del equipo de oficina o el sonido de los teléfonos. Estos factores pueden ser molestos y distraerte de tu trabajo.

Proporciona equilibrio trabajo-vida

Trabajar desde casa ayudará a a fomentar su equilibrio entre el trabajo y la vida. El trabajo remoto te permite programar tu trabajo en torno a su vida personal. Trabajar de forma remota puede permitirte pasar más tiempo en tu hogar para ocuparte de las tareas esenciales que benefician tu estilo de vida.

Estas algunas de las razones de por qué el trabajo remoto es muy beneficioso para ti y para la empresa en que trabajar. Sin embargo, no olvides siempre salir a dar una vuelta para no sentirte encerrad@. En Chamvear ayudamos a que freelancers se conecten con diferentes proyectos remotos ¡No esperes más y crea tu cuenta de inmediato AQUÍ!