fbpx

¿Por qué el contador es tu mejor aliado para manejar los impuestos y rentas de tu empresa?

¿Llega la fecha para pagar los impuestos de tu empresa y no sabes qué hacer, no sabes por dónde comenzar, no sabes que presentar?  ¡Tranquil@! Podrás evitar estos problemas siempre y cuando tengas un contador desde el inicio de operaciones de tu empresa. Él será quien te apoye en tus consultas contables o de impuestos. No solo te va a ayudar en el momento de la fecha de pago de tributos sino que te ayudará a sacar adelante tu negocio de una forma ordenada.

contador-para-tu-empresa

Las razones por las que tienes que tener a un contador como mano derecha son las siguientes:

 

  1. Conoce los formularios: Los formularios durante los procesos de renta pueden ser confusos y podrían llevarte a cometer errores y/o inconsistencias.
  2. Maneja los aspectos legales: Todos los temas tributarios involucran aspectos legales que no suelen ser comunes para los no especializados. El contador podría guiarte y apoyarte con sus conocimientos.
  3. Está al tanto de las fechas claves: El contador podría ayudarte a darte visibilidad de los cronogramas establecidos para no pasarte en los plazos determinados por la entidad respectiva.
  4. Te salva de eventuales multas: No realizar tu declaración o hacerlo con inconsistencias puede crearte problemas de más. Estas pueden ser multas o citaciones las que podrán hacerte perder tiempo valioso
  5. Sigue de cerca los cambios tributarios: El sistema tributario está en constante cambio por lo que es clave siempre estar al tanto para no cometer errores. 

 

¡No olvides que puedes buscador a un contador freelance AQUÍ!

contador-para-tu-empresa