¿Por qué el contador es tu mejor aliado para manejar los impuestos y rentas de tu empresa?
¿Llega la fecha para pagar los impuestos de tu empresa y no sabes qué hacer, no sabes por dónde comenzar, no sabes que presentar? ¡Tranquil@! Podrás evitar estos problemas siempre y cuando tengas un contador desde el inicio de operaciones de tu empresa. Él será quien te apoye en tus consultas contables o de impuestos. No solo te va a ayudar en el momento de la fecha de pago de tributos sino que te ayudará a sacar adelante tu negocio de una forma ordenada.

Las razones por las que tienes que tener a un contador como mano derecha son las siguientes:
- Conoce los formularios: Los formularios durante los procesos de renta pueden ser confusos y podrían llevarte a cometer errores y/o inconsistencias.
- Maneja los aspectos legales: Todos los temas tributarios involucran aspectos legales que no suelen ser comunes para los no especializados. El contador podría guiarte y apoyarte con sus conocimientos.
- Está al tanto de las fechas claves: El contador podría ayudarte a darte visibilidad de los cronogramas establecidos para no pasarte en los plazos determinados por la entidad respectiva.
- Te salva de eventuales multas: No realizar tu declaración o hacerlo con inconsistencias puede crearte problemas de más. Estas pueden ser multas o citaciones las que podrán hacerte perder tiempo valioso
- Sigue de cerca los cambios tributarios: El sistema tributario está en constante cambio por lo que es clave siempre estar al tanto para no cometer errores.
¡No olvides que puedes buscador a un contador freelance AQUÍ!
