fbpx

Pasos para crear un buen logo

Un logotipo es la cara de toda empresa. Es lo primero que van a ver tus clientes y es la forma en que van a identificarte una vez que comienzas a ganar mayor notoriedad en el mercado. Si estás a punto de crear tu marca, te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos para que sea exitosa:

diseño de logo

1. Simplicidad:

El principal elemento de los mejores logos es la simplicidad, factor que hará que sea más fácil de ver. Mientras más fácil sea procesar una imagen, más nos gusta. Muchas marcas reconocidas a nivel mundial utilizan dos o tres colores como máximo.

2. Consistencia de marca:

El logo deberá comunicar algo sobre tu marca y es importante que esté alineado con el mensaje que quieres dar. Deberás pensar en cuáles son las características más importantes de tu marca y cómo quisieras incluirlas en el logo.

3, Único:

Investiga tu mercado e incluso a compañías que no serán competencia. Tu logo deberá ser distinto a los demás de tal forma que sea fácil de recordar. También puedes inspirarte en el estilo de algún logotipo existente pero siempre trata de mantener un toque que lo haga único.

4. Adaptabilidad:

Todo logotipo debe ser adaptable a cualquier tipo de tamaño y aplicaciones. Además, tiene que verse igual de atractivo tanto en colores como en blanco y negro. Mientras más detalles le das al diseño, más difícil será que quede bien en papelería, tarjetas, aplicaciones, etc.

¡No hay por qué preocuparse! En Chamvear.com contamos con los mejores freelancers de diseño gráfico que te ayudarán a que ninguna de estas recomendaciones pase desapercibida y tengas una marca sensacional. Haz clic AQUÍ para comenzar a buscar un diseñador.