fbpx

¿Qué pasos tengo que seguir para constituir mi empresa?

Cuando ha sido la última vez que planeaste abrir tu empresa y al momento de comenzar con los trámites piensas: ¿dónde empiezo? Bueno, no eres la única persona a la que le pasa eso. Teniendo esto en cuenta, queremos darte una idea de los pasos a seguir y a quiénes deberías involucrar para hacer el sueño de tu propia empresa una realidad. 

constitucion-de-empresa

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Busca y reserva un nombre para la empresa en SUNARP.
  2. Tendrás que elaborar el Acto Constitutivo (Minuta); un abogado comercial será tu guía durante la elaboración y proceso de constitución de la empresa
  3. Abono de capital y bienes: Esto se hace en el banco de tu elección en donde se abrirá la cuenta de la empresa y depositarías el capital inicial
  4. Elaboración de escritura pública: Este trámite está a cargo de la notaría ya que necesita la revisión de un notario público y necesita la firma de los participantes de la sociedad.
  5. Ya obtenida la escritura pública es necesario llevarla a SUNARP para realizar la inscripción de la empresa. Este procedimiento normalmente es realizado por la notaría como servicio. 
  6. Emisión al RUC, el cual se realiza por el representante legal o tercero autorizado.

 

IMPORTANTE

La intervención de un abogado en la constitución es necesaria ya que te guiará durante el proceso de constitución, el cual es tedioso y bastante minucioso. Además, hay documentos que tienen que ser firmados y validados por un abogado para terminar el proceso. El hecho de contar con ayuda legal podrá facilitarte una buena base para el desarrollo de tu empresa.

 

Recuerda que en Chamvear podrás encontrar abogados que te podrán ayudar con la constitución de tu empresa. Para buscarlo haz clic AQUÍ.