fbpx

¿Cuáles son las pasarelas de pago disponibles en Perú?

Tienes página web y es llegó el momento de generar ingresos por tus ventas. La gran pregunta es: ¿Cómo le cobras a tus clientes? Para poder cobrar en internet uno debe contar con una pasarela de pagos. Antes de evaluar alternativas, es importante revisar cómo funciona esta herramienta y en qué consiste.

Pasarela de pagos

Una pasarela de pagos es el servicio que se implementa en una pagina web para gestionar el cobro a una tarjeta de crédito o débito. El proveedor se encarga de la autorización de los pagos que provienen del comprador y después ellos se encargarán de transferirlos a tu cuenta empresarial.

IMPORTANTE: Para hacer esta integración deberás contar con un especialista. Haz clic AQUÍ para encontrarlo.

Actualmente en el Perú hay varias opciones de pasarela de pagos y cada una de ella tiene sus propias características. A continuación te mostramos una lista de las principales:

  • Niubiz: La Compañía Peruana de Medios de Pago, pasó de ser la pasarela de Visa a una plataforma multimarca aceptando adicionalmente Mastercard, American Express y Discover.
  • Mercado Pago: esta compañía tiene el respaldo en 15 países de la región y es una de las pocas pasarelas que cuenta con seguro de protección al vendedor.
  • Pay U: Compañía creada en el 2013 y cuenta con un sistema antifraude inteligente para poder dar más seguridad al vendedor.
  • Alignet: Una de las pocas plataformas que acepta pagos por tarjeta al igual que transferencias bancarias al proveedor a través de una misma aplicación. De igual manera cuenta con protocolos 3-D Secure.
  • Culqi: Una de las compañías peruanas mas exitosas y es parte del grupo Credicorp. Es el aliado de muchísimas MYPE Peruana.
  • Maximo: Esta pasarela es una de las que van creciendo más en el mercado y cuenta con pago QR con link lo que la hace una compañía muy innovadora en su mercado.
  • MC Procesos: Solo acepta Mastercard, American Express o Dinners club.
  • Pago Efectivo: En caso tus clientes no cuenten con tarjeta de crédito esta es la mejor solución ya que podrán hacer el pago por banco o bodega.
  • Safety Pay: Es una empresa que habilita métodos de pagos sin tarjeta y cuenta con la red bancaria mas grande de Latinoamérica.
  • PayPal: Una muy buena opción si tu empresa ofrece productos o servicios a nivel global ya que tiene acceso a más de 200 países.

Como podrás ver hay muchas opciones actualmente en el mercado. Para iniciar a trabajar con alguna de ellas es muy importante que te contactes con un representante de cada una para que puedas determinar si serán de utilidad para el negocio que estás llevando a cabo.

Encuentra un programador para que te apoye con la integración de tu pasarela AQUÍ.