fbpx

Beneficios de ser un freelancer

¿Has pensando en la libertad, flexibilidad e independencia financiera? ¿Esto suena como un sueño verdad? Bueno, veamos más de cerca algunos de los brillantes beneficios que te puede brindar ser un freelancer,

beneficios-ser-freelancer

Libertad

  1. Muchos de los freelancers trabajan desde casa y no tienen que moverse a un lugar específico, ahorrando de 2 a 3 horas para ir y regresar del trabajo. Tu día es más largo y puedes aprovechar en dedicarte a ti o a tus seres queridos.
  2. Trabajo cómod@: No uses trajes, siéntete libre de trabajar cómod@ sin que te juzguen
  3. Uno de los beneficios que ha brindado la era digital es que las distancias cada vez son más cortas y tener libertad trabajando como freelancer es que puedes trabajar en tu casa o en alguna playa exótica en otra parte del mundo. Lo que interesa es que cumplas con la tarea sin importar la distancia a la que te encuentres del empleador.
  4. ¿Alguna vez has tenido un colega en el trabajo que es una piedra en el zapato? Al ser un freelancer tú decides con quien trabajar y podrás crear tu propia red de contactos.
  5. ¿Los halagos y las felicitaciones en tu empresa actual se las llevan los gerentes? Siendo freelancer tomarás tus propias decisiones y podrás gozar de tu propio éxito.

 

Flexibilidad

  1. Balance personal/laboral: en Estados Unidos solo el 29% de los freelancers trabaja más de 40 horas a la semana. Algo muy distinto al tener un trabajo corporativo. Esto se debe a que las decisiones de las horas que trabajas las tomas tú.
  2. ¿Necesitas ir al peluquero o sacar al perro a pasear? Aquí nadie mide tu horario detenidamente.
  3. No hay horas fijas de trabajo, algunas semanas puedes trabajar 100 horas y luego de terminar tus pendientes si necesitas un break descansa dos semanas seguidas sin problema.
  4. Elige tus propios proyectos, con quién y en qué quieres trabajar. En este caso el trabajo no va a ser pesado ya que lo harás bajo tus condiciones.

 

Independencia financiera

  1. Como freelancer uno controla sus ingresos, los que estarán relacionados al número de proyectos que quieras asumir en paralelo o a los precios que impongas por un trabajo puntual. En Estados Unidos un freelancer genera 45% más dinero que un trabajador normal.
  2. Varias fuentes de ingresos: Si generas un portafolio de clientes y ellos hablan bien de tu trabajo, esta red irá creciendo cada vez más. No dependerás de solo un cliente.
  3. Motivación: Al controlar tus finanzas, cuánto ganas por proyecto y cuántos proyectos haces al mismo tiempo, vas a sentir que estás en control de tu vida haciendo los trabajos que a ti te gustan.
  4. Seguridad laboral: Esto puede sonar raro pero se ha visto que en momentos de recesión económica el 49% de freelancers no se ve afectado. Dado a que es más económico emplear bajo esta modalidad se ve una mayor demanda por profesionales freelance.

 

Estos y muchos más son los beneficios de ser un freelancer. Si estás list@ para ser tu propio jefe y estar en control, haz clic AQUÍ y únete a Chamvear.com.