Beneficios de ser un freelancer
¿Has pensando en la libertad, flexibilidad e independencia financiera? ¿Esto suena como un sueño verdad? Bueno, veamos más de cerca algunos de los brillantes beneficios que te puede brindar ser un freelancer,

Libertad
- Muchos de los freelancers trabajan desde casa y no tienen que moverse a un lugar específico, ahorrando de 2 a 3 horas para ir y regresar del trabajo. Tu día es más largo y puedes aprovechar en dedicarte a ti o a tus seres queridos.
- Trabajo cómod@: No uses trajes, siéntete libre de trabajar cómod@ sin que te juzguen
- Uno de los beneficios que ha brindado la era digital es que las distancias cada vez son más cortas y tener libertad trabajando como freelancer es que puedes trabajar en tu casa o en alguna playa exótica en otra parte del mundo. Lo que interesa es que cumplas con la tarea sin importar la distancia a la que te encuentres del empleador.
- ¿Alguna vez has tenido un colega en el trabajo que es una piedra en el zapato? Al ser un freelancer tú decides con quien trabajar y podrás crear tu propia red de contactos.
- ¿Los halagos y las felicitaciones en tu empresa actual se las llevan los gerentes? Siendo freelancer tomarás tus propias decisiones y podrás gozar de tu propio éxito.
Flexibilidad
- Balance personal/laboral: en Estados Unidos solo el 29% de los freelancers trabaja más de 40 horas a la semana. Algo muy distinto al tener un trabajo corporativo. Esto se debe a que las decisiones de las horas que trabajas las tomas tú.
- ¿Necesitas ir al peluquero o sacar al perro a pasear? Aquí nadie mide tu horario detenidamente.
- No hay horas fijas de trabajo, algunas semanas puedes trabajar 100 horas y luego de terminar tus pendientes si necesitas un break descansa dos semanas seguidas sin problema.
- Elige tus propios proyectos, con quién y en qué quieres trabajar. En este caso el trabajo no va a ser pesado ya que lo harás bajo tus condiciones.
Independencia financiera
- Como freelancer uno controla sus ingresos, los que estarán relacionados al número de proyectos que quieras asumir en paralelo o a los precios que impongas por un trabajo puntual. En Estados Unidos un freelancer genera 45% más dinero que un trabajador normal.
- Varias fuentes de ingresos: Si generas un portafolio de clientes y ellos hablan bien de tu trabajo, esta red irá creciendo cada vez más. No dependerás de solo un cliente.
- Motivación: Al controlar tus finanzas, cuánto ganas por proyecto y cuántos proyectos haces al mismo tiempo, vas a sentir que estás en control de tu vida haciendo los trabajos que a ti te gustan.
- Seguridad laboral: Esto puede sonar raro pero se ha visto que en momentos de recesión económica el 49% de freelancers no se ve afectado. Dado a que es más económico emplear bajo esta modalidad se ve una mayor demanda por profesionales freelance.
Estos y muchos más son los beneficios de ser un freelancer. Si estás list@ para ser tu propio jefe y estar en control, haz clic AQUÍ y únete a Chamvear.com.