fbpx

Beneficios de contratar a un freelancer

Hoy en día los freelancers están en todos lados. Estados Unidos ha calculado que el 43% de los trabajadores serán freelancers durante el año 2020. Esto es un resultado de la digitalización del mundo a raíz de los avances tecnológicos que se han dado desde la creación del internet. También la libertad y flexibilización de trabajar las horas que gustes es una ventaja muy valorada.

beneficios-contratar-freelancer

Si eres una empresa y quisieras empezar a trabajar con freelancers, aquí te explicaremos cuáles serán los beneficios:

  • Flexibilidad y especializaciones específicas

Los freelancers ofrecen flexibilidad a tu negocio y acceso a especializaciones específicas que van de la mano de una ayuda para crear algo nuevo y a hacerlo más eficiente.

Las empresas que contratan freelancers aprecian que cuenten con flexibilidad en sus horarios para apoyar con una necesidad que tu equipo no pueda realizar. Además, los freelancers son especialistas en sus respectivos campos, en los cuales serían capaces de cumplir con tareas muy específicas. 

 

  • Bajos riesgos

El hecho que los freelancers no sean empleados directos disminuye el riesgo en el que las compañías pueden incurrir.

La reducción de riesgo es un beneficio porque el freelancer no tiene un contrato a tiempo completo, por lo tanto si las especificaciones del proyecto no cumplen tu expectativa, este vínculo podría ser terminado sin costos laborales adicionales.

 

  • Reducción de gastos

A diferencia de tener a un empleado en planilla, el freelancer es pagado por un trabajo puntual y no sería necesario ofrecerle beneficios laborales de ley. El freelancer cotiza por proyecto terminado o por hora, motivo por el cual se podrá obtener una mayor eficiencia a comparación de un empleado que se encuentra en planilla.

En caso de emplear a una agencia, lo usual es que estas subcontraten al freelancer para la elaboración del trabajo y generen un margen extra sobre el total cobrado. Al contratar directamente definitivamente te ahorrarás esa diferencia.

 

  • Menos responsabilidad y menor supervisión

Los freelancers son reconocidos por ser independientes y por requerir un bajo nivel de supervisión ya que su carta de presentación siempre serán sus trabajos pasados y las evaluaciones que tengan. Muchos de ellos ya han realizado una gran cantidad de proyectos previamente y al depender económicamente de este tipo de trabajos, dan su mejor esfuerzo para que el resultado sea satisfactorio.

 

  • Alta calidad del trabajo

La prioridad del freelancer es entregar trabajos de altísima calidad ya que deben mantener sus relaciones profesionales con sus empleadores actuales y pasados.

Cuando uno tiene a un empleado en planilla, los entregables podrían ser menos consistentes y esporádicos. Los freelancers son su propia marca y negocio, mientras los empleados en planilla se apoyan mucho en sus compañeros y la misma compañía.

 

  • Acceso a talento fuera de tu país o ciudad

Cuando uno contrata a un freelancer usualmente busca en una base de alta competencia no sólo local, sino regional. Debido a un mundo más globalizado, las barreras para trabajar remotamente cada vez se están acortando. Es por esto que contratar a una persona en otro país no será problema para el desarrollo de tus proyectos.

 

Estos y más beneficios pueden aportar al contratar un freelancer. ¡Si estás list@ para emplear a tu próximo socio estratégico haz clic AQUÍ!