fbpx

Consejos para aprender idiomas con mayor facilidad y rapidez

Hoy en día vivimos en un mundo muy interconectado en donde estamos cada día más cerca a diferentes idiomas y culturas. Aprender un idioma nuevo puede abrirte varias oportunidades tanto profesionales como personales. En este artículo te daremos distintos consejos que te podrán ayudar a aprender idiomas de la manera más efectiva.

consejos-para-aprender-idiomas

1. Conversar

Conversar pone en práctica todo lo aprendido. Se dice que 1 hora de conversación es como si llevaras 5 horas de clases. Esto se debe a que al conversar, uno involucra escuchar a otra persona, entender lo que dice y luego se expresa al contestarle. Este es un proceso más complejo y completo.

2. Practícalo en tu mente

El lenguaje se procesa en la mente. En ellas estamos constantemente pensando sobre varios temas que podrían darse en el día a día. Uno podría visualizarse teniendo una conversación en otro idioma y construir respuestas para cuando estés situaciones reales.

3. Comenzar por lo sencillo

Cada idioma tiene entre 50 a 100 palabras básicas. Estas palabras equivalen a casi el 50% de la comunicación hablada diariamente. Siempre hay que empezar por la básico para comunicarse y poco a poco con la práctica, uno puede avanzar hacia lo más complejo.

4. Lleva contigo un libreto de apuntes

Uno constantemente va aprendiendo nuevas palabras en cada interacción cotidiana. Es importante poder apuntar esas nuevas palabras ya que te apoyaran a no solo recordarlas sino a tenerlas en cuenta en un futuro.

5. Escucha y lee

Hay que aprovechar cada oportunidad que tengas para introducir un nuevo idioma en tu vida diaria. Buenos ejemplos pueden ser:  leer las noticias en otro idioma, un libro, escuchar música, podcasts y muchas más opciones. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario de maneras que ni te imaginabas.

6. Utiliza la tecnología

Un ejemplo de usar la tecnología es cambiar tu teléfono al idioma que deseas aprender. Sin darte cuenta estarás practicando y  aprendiendo. Hoy en día hay varias aplicaciones móviles que podrás tener en tus manos. Puedes tener un diccionario en tu celular, aplicaciones de pronunciación y servicios de aprendizaje más divertidos como Duolingo, Busuu o Babbel.

7. Haz nuevos amigos

Interactuar de forma real con el idioma es muy importante, sobretodo cuando lo haces con personas que son nativos del idioma que quieres aprender.. Con ellos podrás expresar correctamente tus pensamientos y aprenderás expresiones cotidianas que no se encuentran en los diccionarios. Además,  podrás replicar la pronunciación de cada palabra o expresión.

Recuerda que en Chamvear podrás contratar a un profesor para que te apoye en tu curva de aprendizaje.

¡Busca AQUÍ!