fbpx

Ventajas de anunciar tu marca en Facebook

Facebook es la plataforma social con mayor alcance en el mundo con más de 2.4 mil millones de usuarios. Es por ello que definitivamente esta es la mejor forma de promover y difundir tu marca hoy en día. Facebook cuenta con la herramienta Facebook Ads, un portal que permite promocionar tu marca pagando por tipo de interacción que desees con tu anuncio, muy parecido al sistema de Google AdWords. 

facebook-ads

Teniendo todo esto en consideración, aquí te indicaremos cuáles son las ventajas de usar Facebook como tu aliado de marketing:

  • Red social con mayor alcance de usuarios y exposición global: Facebook tiene 2.4 mil millones de usuarios y sigue aumentando a niveles muy significativos. Cuentan con usuarios de todas partes del mundo, dando visibilidad a tu empresa sin tener fronteras.

 

  • Ofrece usuarios con intereses similares: Facebook tiene algoritmos que te permiten ofrecer una campaña más eficiente, mostrándole tu contenido a personas que podrían tener mayor interés en tu producto o servicio. 
  • Desarrolla y mide en tiempo real: Facebook cuenta con una herramienta que se llama “Insights” en la cual mide el rendimiento del anuncio a tiempo real. Esto te ayudara a ver si estás en el camino esperado, cambiar la estrategia o inclusive parar el anuncio. La herramienta es tan amplia que mide desde las personas que se ha interactuado durante la campaña hasta analiza las páginas de la competencia

 

  • Segmenta tu público: La información que maneja Facebook de sus usuarios es muy amplia y te permitirá segmentar a tu público con mayor exactitud. Podrás segmentar por intereses, geolocalización, comportamientos, etc.
  • Llegarás a ese público que no llegabas antes: Si hablamos de la generación de millenials, la comunicación digital es clave. Esta tiene un lenguaje diferente al igual que su contenido. Un anuncio en Facebook muy distinto al que podrías hacer en un periódico ya que podrás medir de inmediato el nivel de interacción que este reciba.
  • Inversión de acuerdo a tu bolsillo: El monto mínimo a invertir en publicidad en Facebook es 1 dólar. Mientras más alto sea tu presupuesto mayor alcance tendrás. Sin embargo, ten en cuenta que el incremento de tu inversión deberá ser gradual para que sea la más eficiente posible.
  • Tipos de anuncios: Facebook cuenta con más de 10 tipos de anuncios que van desde tráfico en la web hasta buscar likes en tu fanpage. Tendrás que definir cuál es el objetivo de tu campaña para poder determinar el tipo de anuncio que seleccionarás.

 

Estos son algunos de los motivos por los que deberás tener en cuenta a Facebook como herramienta de marketing. Sabemos que podría ser mucha información por ahora y definitivamente te recomendamos contratar a un experto en el tema.

¡Para contratar a un especialista en Facebook Ads,  haz click AQUÍ!